CooperVision ha estado monitoreando cuidadosamente el brote del nuevo coronavirus Novel 2019 (COVID-19). La seguridad de nuestros empleados, clientes (tanto usuarios de lentes de contacto como profesionales del cuidado de la vista), socios y comunidades es nuestra principal prioridad.

Actualmente no hay evidencia que sugiera que existe un mayor riesgo de infección o de contraer coronavirus a través del uso de lentes de contacto. Recuerde alentar a sus pacientes a seguir estrictas medidas de higiene, como lavarse bien las manos, junto con procedimientos óptimos de uso y cuidado. Estos incluyen el reemplazo de lentes según lo prescrito, la higiene de la caja para lentes reutilizables y evitar el uso de lentes si el paciente no se encuentra bien (en particular con cualquier síntoma de resfriado o gripe).

Recuerde también a sus pacientes que eviten tocarse los ojos, especialmente en entornos de alto riesgo.

Los pacientes pueden leer más sobre el uso y cuidado de lentes en  https://coopervision.com/about-contacts/contact-lens-tips (inglés)

Como socio de confianza, queremos asegurarnos de que tenga la información pertinente que necesita para administrar su práctica durante este momento difícil. Los recursos adicionales sobre COVID-19 y el uso de lentes de contacto se pueden encontrar a continuación.

Los principales expertos en lentes de contacto disipan la información errónea sobre las protecciones de coronavirus / COVID-19 para usuarios de lentes de contacto/ Top Contact Lens Experts Dispel Misinformation Regarding Coronavirus / COVID-19 Protections for Contact Lens Wearers (artículo en inglés)

https://core.uwaterloo.ca/news/top-contact-lens-experts-dispel-misinformation-regarding-coronavirus-covid-19-protections-for-contact-lens-wearers

Orientación de BCLA: Desgaste de lentes de contacto y coronavirus (COVID-19) /

BCLA Guidance : Contact Lens Wear and Coronavirus (COVID-19) /artículo en inglés)

https://bcla.org.uk/Public/Consumer/COVID-19--Coronavirus--Contact-Lens-Care-Guidance/Public/Consumer/Contact-Lens-Wear-and-Coronavirus-guidance.aspx

CORE aconseja a los usuarios de lentes de contacto sobre el uso seguro en medio de las preocupaciones de COVID-19, refuerza la higiene adecuada de las manos/CORE Advises Contact Lens Wearers on Safe Use Amidst COVID-19 Concerns, Reinforces Proper Hand Hygiene (artículo en inglés)

https://www.prnewswire.com/news-releases/core-advises-contact-lens-wearers-on-safe-use-amidst-covid-19-concerns-reinforces-proper-hand-hygiene-301021849.html

OMS: Preguntas y respuestas sobre coronavirus (COVID-19)/WHO : Q&A on Coronaviruses (COVID-19)

(artículo en inglés)

https://www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-coronaviruses

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: Resumen de situación de COVID-19 /Centers for Disease Control and Prevention : COVID-19 Situation Summary (artículo en inglés)

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/summary.html