Los profesionales del cuidado de la vista están comprometidos a brindar el mejor servicio posible a sus pacientes. Sin embargo, pocos han ido un paso más allá como el Dr. Steven Wilson, de Wilson Eye Center en Valdosta, Georgia, quien literalmente ha llevado la atención oftalmológica a sus pacientes e incluso los ha defendido ante la corte. Como parte de su compromiso por ayudar a los optometristas a hacer crecer sus consultorios, CooperVision entrevistó al Dr. Wilson acerca de su enfoque hacia la atención al cliente.

Garantizar que los pacientes tengan acceso a atención de calidad

En 2010, el Dr. Wilson inició un juicio para evitar que las aseguradoras médicas exigieran a los optometristas independientes usar los servicios de laboratorio de las propias aseguradoras para acceder a materiales, incluidas las lentes de contacto. El Dr. Wilson luchó para garantizar que pudiera ofrecer la gama completa de servicios de su consultorio a todos sus pacientes. La demora y la burocracia propias del sistema de seguro médico simplemente no estaban a la altura de los estándares que buscaba ofrecer a sus clientes. La Corte Suprema de Georgia ratificó las demandas clave del juicio y el Dr. Wilson pudo brindar a sus pacientes el servicio excelente al que se habían acostumbrado.

Queremos tener visibilidad
Dr. Steven Wilson de Wilson Eye Center

Brindar servicio local mejora la visibilidad y el reconocimiento

Defender sus principios en la corte no es la única manera en la que el Dr. Wilson se entrega a sus pacientes. Su consultorio literalmente entrega. El Dr. Wilson buscaba una forma de demostrar que el acceso rápido y simple a la corrección de la vista era una prioridad para él y sus colaboradores. ¿La solución? Un nuevo servicio de entrega a domicilio de productos ópticos que bautizaron EyePOD. EyePOD hace entregas a los pacientes de Wilson Eye Center en cualquier parte del condado donde se encuentra el centro sin costo alguno para el paciente.

“Tenemos un promedio de 140 a 170 entregas por mes y promovemos activamente este servicio”, dijo el Dr. Wilson. “Queremos que sea visible y que los pacientes lo aprovechen”.

El Dr. Wilson y su equipo no dejan pasar ninguna oportunidad. Incluso el vehículo de entrega del servicio EyePOD está decorado con elementos de la marca (¡hasta tiene pestañas en los faros delanteros!). Este vistoso auto se observa frecuentemente cerca de Valdosta y es un testimonio rodante de que Wilson Eye Center hace lo imposible por brindar a sus pacientes comodidad y atención.

La reputación es un premio en sí misma

Este énfasis en la atención al cliente, que incluye garantizar el servicio y el acceso para la mayor cantidad posible de pacientes, diferencia a Wilson Eye Center y lo convierte en un ejemplo respetado para todos los profesionales del cuidado de la vista.

“Se trata de servicio al paciente” —dijo el Dr. Wilson— “pero también de permitir a los profesionales del cuidado de la vista que utilicen sus matrículas al máximo”.

El compromiso del Dr. Wilson le ha ganado una reputación a nivel nacional. Su éxito en el caso de la corte de Georgia llevó a cambios similares en otros 12 estados, y el Dr. Wilson fue invitado a hablar sobre temas comerciales críticos relacionados con la compensación de los profesionales y el acceso de los pacientes.