A continuación hablaremos de algunas de las últimas tendencias en gafas y de algunas consideraciones sobre cómo cuidar nuestros ojos a la vez que mejoramos nuestro aspecto.

Gafas de sol

Las gafas de sol son un accesorio de moda importante y también una forma excelente de protegernos los ojos.

Por desgracia, ni siquiera las gafas de sol de los más caros diseñadores garantizan una protección adecuada.

Si desea unas nuevas gafas de aviador o si necesita unas gafas de sol graduadas, a continuación encontrará algunas recomendaciones respecto de las gafas de sol que son buenas tanto para sus ojos como para su aspecto.

Protección ocular

El sol: creemos que las gafas de sol protegen nuestros ojos de los daños que produce el sol, pero esto no siempre es cierto. La oscuridad o el color de la lente no indica necesariamente lo bien que las gafas bloquean los rayos UV y la luz azul: las lentes deben haberse comprobado según las normas de protección contra rayos UV. En EE.UU., la lente debe bloquear el 99% de los rayos UV-B y dejar pasar los rayos UV-A al 30% de la tasa de la luz visible.

Nosotros mismos: las gafas de sol bloquean la luz visual, por lo que pueden afectar negativamente  nuestra capacidad para conducir. Nunca debemos usar gafas de sol para conducir de noche y deben estar homologadas para utilizarlas cuando conduzcamos de día.

Otros riesgos: ni las gafas de sol estándar ni las graduadas están diseñadas para protegernos frente a fuentes de luz artificiales (como lámparas solares) ni para seguridad industrial.

Calidad óptica

¿Quieres mejorar tu aspecto pero también ver con claridad? La prueba de la línea ondulada te ayudará a detectar problemas en la lente.

Prueba de la línea ondulada: Mire hacia un borde o línea vertical. Mueva la cabeza hacia atrás y hacia delante, de forma que el ojo barra la superficie de la lente cuando mire la línea. Si ve la línea ondulada, las gafas podrían tener algún defecto y deberías conseguir otro par.

Monturas de diseño

Si tienes que utilizar gafas todos los días, quiere que su diseño se adapte a su estilo personal. Afortunadamente, existen numerosas monturas de diseño, tanto para hombre como para mujer, de todo tipo de estilos, desde el más moderno hasta los más “retro”. Antes de decidirte por una de estas modernas tendencias en gafas, consulta a tu especialista para asegurarte de que tus gafas graduadas son adecuadas para ti.

Lentes de contacto modernos

Los lentes de contacto decorativos o estéticos son una novedad cada vez más presente. Algunas de las tendencias actuales son:

Lentes de contacto de color

Los lentes de contacto estándar suelen llevar un tinte claro para facilitar su manejo, pero se trata de un tinte que es invisible una vez puestos los lentes. Los lentes de contacto de color cambian o realzan el color natural de los ojos y cubren una superficie mayor del ojo. Puedes elegir lentes de contacto azules o de una amplia variedad de colores.

Lentes de contacto para disfraces

Muchos cineastas y artistas del maquillaje utilizan estos lentes de contacto para lograr efectos especiales en sus películas y comerciales. Normalmente son lentes de contacto que cubren la esclerótica, es decir, cubren la parte blanca del ojo. Aunque consiguen efectos impresionantes en el estudio de filmación, este tipo de lentes también nublan la visión de los actores.

Lentes de contacto circulares

Los lentes de contacto circulares, llamadas también “lentes de contacto para agrandar los ojos”, hacen que los ojos parezcan más grandes. Este efecto se consigue al cubrir una parte de la parte blanca del ojo con color. Los lentes de contacto circulares se empezaron a utilizar en Asia, donde es muy popular el aspecto de los personajes de los dibujos animados japoneses. Los lentes de contacto decorativos, al igual que todos los lentes, suponen riesgos importantes si se utilizan sin orientación profesional. Debido a la gran cantidad de problemas que se están detectando entre los usuarios que compran lentes de contacto de este tipo sin consultar a un especialista, no debes comprar ningún tipo de lentes de contacto decorativos o graduados sin receta.

Existen muchas formas de lograr ojos bonitos sin sacrificar tu salud. Consulte a tu especialista cuál es la opción más adecuada para ti.

Nada de lo publicado en este artículo constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la medicina o salud visual. Si tienes preguntas específicas, consulta a tu profesional de la visión.
Más artículos

Navega por nuestros productos