En todo el mundo y cerca del hogar

A CooperVision le apasiona su rol como ciudadano global. Vendemos productos en más de 130 países en todo el mundo*1 y, al mismo tiempo, llevamos adelante nuestra misión de ayudar a mejorar la vista en todas partes y fortalecer las comunidades en las que trabajamos a través de la filantropía y el servicio público, así como nuestras actividades comerciales. También estamos profundamente comprometidos con el bienestar de nuestro planeta e implementamos una amplia gama de programas de sustentabilidad y conservación de recursos en nuestras instalaciones en todo el mundo.

Patrocinio global de la iniciativa Optometry Giving Sight

CooperVision es un patrocinador líder de Optometry Giving Sight (OGS), una iniciativa global fundada en 2003 para ayudar a los 122 mil millones de personas en todo el mundo, incluidas decenas de millones de niños, que son ciegas o tienen la vista deteriorada debido a la falta de acceso a exámenes oculares y corrección de errores refractivos adecuada.

Los eventos de recaudación de fondos en los centros de CooperVision en todo el mundo, un programa de descuentos para pacientes, campañas de marketing relacionadas con causas y una contribución anual de donaciones de los empleados han generado más de $3 millones en contribuciones para OGS.

Los programas respaldados por OGS en seis continentes han logrado lo siguiente:

  • Brindar servicios básicos de atención oftalmológica a más de 7,6 millones de personas
  • Capacitar a más de 14 000 miembros del personal de atención oftalmológica
  • Respaldar el establecimiento de más de 130 centros de visión

Cada año, un empleado se desempeña como embajador de CooperVision y se une a OGS para participar en un programa de extensión a fin de ver el impacto de nuestro apoyo y nuestras contribuciones en aquellos que lo necesitan en todo el mundo.

Lisa Jenkins, Coordinadora de Fabricación de nuestras instalaciones de fabricación en el Reino Unido, viajó a Uganda como embajadora de CooperVision para OGS en 2018.

Compromiso con nuestras comunidades

Miles de empleados de CooperVision viven y trabajan en cientos de comunidades en todo el mundo. Nos asociamos con organizaciones comunitarias y empoderamos a nuestros empleados para que participen en proyectos locales culturales, ambientales y de caridad que sean especialmente significativos para nuestros empleados y sus familias.

Cuidamos nuestro planeta

La sustentabilidad y la conservación de recursos son una prioridad clave en las operaciones diarias de CooperVision. Los programas en curso en nuestras instalaciones en todo el mundo están logrando avances importantes para salvar y reutilizar el agua, conservar la energía, reciclar y reducir el uso de materiales de fabricación.

  • Nuestros centros de Rochester, NY, EE. UU. operan con recursos de electricidad 100 % renovables
  • Nuestras instalaciones de fabricación en Alajuela, Costa Rica, y el centro de distribución en Madrid, España, han recibido certificaciones LEED por el diseño y el funcionamiento ecológicos
  • En nuestras instalaciones de fabricación de Puerto Rico, un programa de reutilización de agua ha ahorrado 63 millones de litros anualmente y redujo la demanda de agua proporcionada por la ciudad en un 35 %

En 2019, potenciamos nuestro compromiso uniendo fuerzas con otras compañías públicas importantes, instituciones privadas y gobiernos de todo el mundo para alinearnos con las Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con el objetivo de construir un futuro mejor y más sustentable durante la próxima década.

* Productos para el cuidado de lentes CooperVision, para lentes de contacto blandas y especiales.

† Datos de 2019.

‡ A partir del primer trimestre del año fiscal 2018. Los datos están sujetos a cambios.

Referencias:

1. Datos en el archivo de CooperVision de 2020.