Comprar lentes de contacto no es lo mismo que comprar gafas para leer. No podemos entrar en la tienda, probarnos algunas y decidir cuáles nos gustan más. Los lentes de contacto son un dispositivo médico, por lo que los usuarios deben seguir un proceso concreto para utilizarlos.

¿Lo bueno? Que comprar lentes de contacto es muy fácil y requiere muy poco tiempo: solo una visita al especialista de la visión.
Así funciona:

¿Cómo consigo los lentes de contacto?

Para guiarte por todo el proceso, supongamos que no tienes gafas. Supongamos también que necesitas los lentes de contacto para corregir problemas de visión borrosa: te cuesta leer textos o has notado que ves borroso cuando enfocas objetos tanto de cerca como de lejos.

Espera, ¿necesito gafas? ¡Socorro!

En primer lugar, no te alarmes. Nuestra visión cambia con la edad. Es normal. Ignorar estos cambios y convencernos de que no necesitamos gafas o lentes de contacto puede producirnos dolores de cabeza y dificultades para abordar el día a día. Y nadie quiere que le pase esto.

Usar lentes de contacto puede ayudarte a disfrutar más de la vida, ya que verás todo mejor y, a diferencia de las gafas, nadie se enterará de que los llevas en caso de que quieras mantener el secreto.

Pide cita a un especialista

Si no sabes a qué optometrista acudir, busca en sitios que incluyen reseñas o pregunta tus amigos. Si deseas ver consejos sobre cómo encontrar al mejor especialista, consulta nuestro artículo de consejos para encontrar al especialista adecuado.

Piensa en qué lentes de contacto te gustaría utilizar

Aunque el optometrista es quien tiene la última palabra en cuanto a los lentes de contacto más adecuados para ti, tu opinión también cuenta. Antes de ir al especialista, piensa en la frecuencia con la que desearías cambiar los lentes por otros nuevos. Con los lentes de contacto de reemplazo diario utilizarás un par nuevo cada día. Esto significa que no tendrás que limpiarlas a diario, ni tendrá que comprar soluciones para su limpieza, lo cual hace que esta opción sea muy práctica.

¿En qué consiste el examen de visión para uso de lentes de contacto?

El examen ocular es muy sencillo. Además, es algo que deberías realizarte una vez al año. En general, el especialista examinará el estado general de sus ojos y te hará algunas preguntas. Consulta nuestro artículo si deseas obtener información más detallada sobre los exámenes oculares necesarios para determinar si es conveniente el uso de lentes de contacto.

¿Dónde se compran los lentes de contacto?

Una vez que tengas tu graduación para los lentes de contacto y tus lentes de prueba, podrás comprar tus lentes de contacto. Pero, ¿dónde se compran? ¿Se pueden comprar por Internet o hay que comprarlos en una óptica? Eso es decisión tuya. Si las compras en una óptica puede resultar más fácil, ya que el optometrista conoce bien tus necesidades.

Te recomendamos que lo hagas en sitios seguros. A todos nos gusta ahorrar, pero no debemos dejar que la promesa de un precio barato ponga en riesgo la salud de nuestros ojos comprando en sitios de subastas por Internet de dudosa procedencia. Ahorrar un poco de dinero no merece la pena cuando se trata de la salud de nuestros ojos.

Uso de los lentes de contacto por primera vez

Cuando empieces a utilizar los lentes de contacto, sigue estrictamente los consejos del especialista. Respetar los programas de limpieza y reemplazo prescritos es muy importante. Y, por supuesto, tendrás que aprender a colocarte y quitarte los lentes de contacto. (Vea nuestro video sobre cómo colocarte los lentes de contacto).

Aunque comprar lentes de contacto requiere algo más que la compra en el supermercado, es un proceso fácil y sencillo. Y una vez que tengas tus nuevos lentes de contacto, te encantará poder ver claramente el mundo que te rodea sin sacrificar ni un ápice de libertad individual.

Nada de lo publicado en este artículo constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la medicina o salud visual. Si tienes preguntas específicas, consulta a tu profesional de la visión .
Más artículos

Navega por nuestros productos