Los lentes de contacto graduados nos liberan de muchas de las incomodidades diarias asociadas con el uso de gafas, pero esto se hace evidente sobre todo cuando practicamos deportes. Los lentes de contacto pueden ser especialmente ventajosos para los adolescentes que practican mucho deporte.

A continuación te explicamos algunas de las formas en las que los lentes de contacto pueden mejorar tu juego.

Mejor rendimiento deportivo

Los lentes de contacto cubren mucho más campo de visión que los gafas, lo cual aumenta la claridad general y mejora la visión periférica. Siete de cada diez niños encuestados en un estudio realizado por la Asociación de Optometristas de Estados Unidos (American Optometric Association) en 2010 afirmaron que practican mejor su deporte cuando utilizan lentes de contacto en lugar de gafas.

Deportes de pelota y raqueta

Los lentes de contacto graduados resultan especialmente beneficiosos en los deportes que requieren agilidad y movimientos rápidos, ya que los lentes no se resbalan (ni se caen) al realizar movimientos pivotantes.

Lentes de contacto y deportes extremos

Los deportes extremos y los deportes de alto contacto (como la lucha libre o el fútbol) ya son lo suficientemente duros como para además tener que preocuparse por posibles lesiones causadas por los propias gafas.

Deportes de competición

Los lentes de contacto permanecen en su posición correcta y te ofrecen visión nítida incluso a altas velocidades. Además, aumentan el campo de visión para que puedas ver quien te piso los talones.

Mayor comodidad

Llevar lentes de contacto durante sesiones deportivas o competencias evita la distracción por gafas que se resbalan o la preocupación por perderlas. Puedes concentrarte en el juego en lugar de controlar tus gafas.

Los avances conseguidos en la tecnología de lentes de contacto también ofrecen a los atletas mayor comodidad. Los lentes de contacto desechables nos permiten disfrutar de una superficie limpia y suave cada día para reducir la irritación. Los nuevas generaciones de lentes de contacto de hidrogel de silicona mejoran la permeabilidad al gas, de forma tal que los ojos reciben más oxígeno y esto mejora la visión, a la vez que se mantiene la humectabilidad y el confort.

Mejor protección para los ojos

Además de eliminar el riesgo de lesionarse los ojos por el rompimiento de las gafas, los lentes de contacto pueden ayudarte a proteger mejor tus ojos durante el juego. Los lentes de contacto aumentan nuestra seguridad porque facilitan el uso de cascos o gafas protectoras que evitan los daños de los rayos UV y los lesiones por golpes.

Llevar lentes de contacto durante la práctica del deporte puede ayudarte a disfrutar más de la experiencia. Consulta a tu especialista sobre los lentes de contacto más adecuados para el deporte que practicas.

Nada de lo publicado en este artículo constituye un consejo médico ni pretende sustituir los recomendaciones de un profesional de la medicina o salud visual. Si tienes preguntas específicas, consulta a tu profesional de la visión.
Más artículos

Navega por nuestros productos