ROCHESTER, N.Y., 20 de septiembre de 2024—Haciendo gala de su compromiso con la sustentabilidad, CooperVision ha anunciado hoy que su emblemática iniciativa de lentes de contacto neutras en plástico ha dado como resultado la prevención de la entrada en los océanos del equivalente a más de 360 millones de botellas de plástico.* 1 Además, la innovadora asociación de la compañía con Plastic Bank® se ha capturado a través de una nueva miniserie documental, con el primer episodio ya disponible. La noticia llega en el Día Mundial de la Limpieza, que está dedicado a unir a millones de personas, organizaciones y gobiernos para abordar los desechos globales y ayudar a crear un mundo más sostenible.

CooperVision fue pionera en el modelo plástico neutro† 2 para la industria de las lentes de contacto en 2021 y ha seguido ampliando el alcance de la iniciativa global, añadiendo dos nuevos países europeos, la República Checa y Eslovaquia, a principios de este mes. En colaboración con Plastic Bank, CooperVision financia la recolección y el reciclaje de plástico procedente de los océanos, equivalente al peso del plástico utilizado en los productos participantes, vendidos y distribuidos en lo que ahora son 29 países de América, Europa y Asia-Pacífico.‡ 3

"Como el primer fabricante en ofrecer una gama completa de lentes de contacto plástico neutros † 2 estamos transformando y mejorando el bienestar de People + Planet3", dijo Aldo Zucaro, Director Senior de Responsabilidad Corporativa de CooperCompanies. "Gracias a nuestra asociación con Plastic Bank, los profesionales de la visión que recetan lentes de contacto de plástico neutro de CooperVision, y las personas que los usan, encarnamos juntos el espíritu y el impacto del Día Mundial de la Limpieza durante todo el año".

Además de los beneficios medioambientales, la iniciativa de neutralidad plástica de CooperVision mejora la vida de los miembros recolectores de Plastic Bank® en cientos de comunidades costeras1, el tema de la nueva docuserie. A cambio de los desechos plásticos que recolectan en el océano, los adultos reciben créditos para comprar bienes y servicios, incluidos seguros de salud, trabajo y vida, conectividad digital, vales de comestibles, útiles escolares y más.Un programa de cuidado de la vista ofrece exámenes de la vista y vales para exámenes de la vista y anteojos de cortesía para los miembros elegibles de la colección de Plastic Bank.3

El primero de cinco minidocumentales, que presenta un día en la vida de Ni Luh Made Kariasih, uno de los miembros coleccionistas de Plastic Bank en Bali, Indonesia, se puede ver en CooperVision & Sustainability. En los próximos meses se estrenarán episodios adicionales que destacan diferentes aspectos de la iniciativa de neutralidad del plástico con Plastic Bank.

Para obtener más información sobre el compromiso de CooperVision con la sustentabilidad, visite coopervisionlatam.com/about-us/coopervision-sustainability

__________________________

* CooperVision, a través de su colaboración con Plastic Bank, ha recogido y convertido aproximadamente 7,2 millones de kg de plástico destinado a las vías fluviales hasta mayo de 2024. Usando la métrica de Plastic Bank de 1 kg de plástico, lo que equivale a 50 botellas estándar de 202 mm, eso será el equivalente a aproximadamente 360 millones de botellas de plástico que no llegarán a nuestros océanos.

† Gama definida como todas las marcas y segmentos de 1 día: esférico, tórico y multifocal.

‡ El plástico utilizado en los productos de lentes de contacto blandas de CooperVision participante viene determinado por el peso del plástico en el blíster, la lente y el paquete secundario, incluidos los laminados, los adhesivos y las entradas auxiliares (por ejemplo, tinta). La determinación no incluye el plástico utilizado durante el proceso de fabricación tanto para estos productos como para su embalaje.

Referencias

1 Datos del IVC en archivo a mayo de 2024.

2 Datos de archivo del CVI, Acuerdo de Contrato de Banco de Plástico 2021, 2020-2020.

3 Datos de archivo del IVC, 2024.

4 Cómo funciona el banco de plástico. Una Fintech Social | Sobre Nosotros | Banco de plástico. Consultado el 22 de agosto de 2024.

Acerca de CooperVision

CooperVision, una división de CooperCompanies (Nasdaq:COO), es uno de los principales fabricantes mundiales de lentes de contacto. La compañía produce una gama completa de lentes de contacto blandos desechables diarios, de dos semanas y mensuales que cuentan con materiales y ópticas avanzados, y lentes rígidos permeables al gas de primera calidad para diseños de ortoqueratología y esclerología. CooperVision cuenta con una sólida experiencia en el tratamiento de los retos visuales más difíciles, como el astigmatismo, la presbicia, la miopía infantil y las córneas muy irregulares; y ofrece la cartera más completa de productos esféricos, tóricos y multifocales disponibles. A través de una combinación de productos innovadores y apoyo especializado en profesionales, la empresa aporta una perspectiva refrescante al mercado, creando ventajas reales para los clientes y usuarios. Para obtener más información, visite www.coopervision.com.

Acerca de CooperCompanies

CooperCompanies (Nasdaq: COO) es una empresa líder mundial en dispositivos médicos centrada en mejorar la vida de una persona a la vez. La compañía opera a través de dos unidades de negocio, CooperVision y CooperSurgical. CooperVision es un líder de confianza en el sector de las lentes de contacto que mejora la visión de millones de personas cada día. CooperSurgical es una compañía líder en fertilidad y salud de la mujer dedicada a ayudar a las mujeres, los bebés y las familias en los momentos de atención médica que más importan. Con sede en San Ramón, California, CooperCompanies cuenta con una fuerza laboral de más de 15,000 empleados y productos vendidos en más de 130 países. Para obtener más información, visite www.coopercos.com.

SA12467