Actualmente, hay más de 600 millones de personas ciegas o con discapacidad visual por no tener acceso a exámenes oculares ni  a dispositivos de corrección de la visión, como pueden ser unas simples gafas.
Optometry Giving Sight quiere que esta situación mejore y nosotros también.

Optometry Giving Sight es una organización mundial que ayuda a mejorar y, en algunos casos, a devolver la visión a las personas. Desde 2007, esta organización ha asignado o desembolsado más de 6,5 millones de dólares estadounidenses para financiar 57 proyectos realizados en 32 países a través de los cuales se han prestado servicios básicos de cuidado de la visión a más de 4 millones de personas, se ha formado a más de 2614 profesionales del cuidado de la visión de nivel medio y se ha contribuido a crear más de 1100 centros de visión y laboratorios de óptica.

Su objetivo es ayudar a prevenir la ceguera y la discapacidad visual ofreciendo algo que muchos de nosotros damos por hecho: el acceso a un examen ocular profesional y a lentes correctoras.

Para ayudar en esta noble causa, los empleados de CooperVision de todo el mundo donaron 47.137,86 dólares como parte de la iniciativa del Día Mundial de la Visión 2012 de Optometry Giving Sight. Este importe fue después igualado por The Cooper Companies, nuestra empresa matriz, y así se incrementó a 100.000 dólares. Además, CooperVision sigue siendo también patrocinador global platino.

Además, hemos facilitado las cosas para que los usuarios también puedan colaborar. Invitamos a aquellas personas que compraron lentes de contacto con descuento a donar una parte o la totalidad de sus descuentos en lentes de contacto CooperVision para ayudar a Optometry Giving Sight  a continuar con su trabajando.